Un colorido Pez Ballesta
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » Un colorido Pez Ballesta

Un colorido Pez Ballesta

pez ballesta payaso

Existen más de 40 especies de pez ballesta nombre científico Balistidae y están distribuidos alrededor del mundo por lo tanto son unos peces muy conocidos por los buzos y por los aficionados a los acuarios.

Datos Interesantes sobre los pez ballesta

  • El Más grande de todas las especies es la ballesta de piedra, que alcanza hasta 3,3 pies (1 metro) de largo, que se encuentran en el Pacífico Oriental, desde México hasta Chile.
  • Estos animales acuáticos son habitantes del fondo del mar donde cavan por  presas, como cangrejos y gusanos.
  • Escavan en el fondo agitando sus aletas y aventando chorros de agua con su boca.
  • La familia Balistidae toma su nombre común de un conjunto de espinas que utilizan para disuadir a los depredadores o para bloquearse así mismos en agujeros o tuneles.
  • Los pez ballesta tienden a ser solitarios, pero suelen reunirse en zonas de reproducción tradicionales de acuerdo a los horarios que se rigen por las lunas y las mareas.
  • Los machos de muchas especies parecen establecer territorios en estas zonas de desove y preparan los nidos en el fondo marino que albergarán a decenas de miles de huevos.
  • Las hembras comparten el cuidado de los huevos hasta que eclosionan, soplando agua sobre ellos para mantenerlos bien provistos de oxígeno. En algunas especies se conoce que los machos mantienen  un harén de hembras.
  • Los peces ballesta son famosos por su agresividad sobre todo cuando están alrededor de sus nidos suelen atacar y morder a otros peces o a los buceadores que se acerquen.
  • son animales atractivos y algunas especies se han convertido muy populares por su propio bien y son cotizados para los acuarios.

Un video donde vemos a un hermoso  pez ballesta payaso (Balistoides conspicillumes)

El pez ballesta payaso (Balistoides conspicillumes) pertenece al orden de los Tetradontiformes y a la familia Balistidae. Es uno de los peces más coloridos que se puede encontrar en los arrecifes coralinos y, aunque no es muy amigo de los buceadores, representa una oportunidad inigualable para realizar una preciosa fotografía submarina. Conocidos como “Los payasos de la familia de los peces ballesta” los adultos pueden alcanzar un tamaño máximo de 50 cm.

Búsquedas Relacionadas:

  • curiosidad del pez ballesta payaso

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >