Tratar con homeopatía el estrés en animales
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Tratar con homeopatía el estrés en animales

Tratar con homeopatía el estrés en animales

Animalesmascotas

Cuando hablamos de estrés solemos pensar únicamente en los seres humanos, pero los animales también sufren lo sufren. Nuestra mascota o animal de compañía puede verse afectado por este mal, que parece extenderse como una lacra entre todo ser  vivo, sin que parezca haber un remedio eficaz.

Hay estudios que corroboran la existencia de este trastorno en los animales. De hecho, ese estrés tiene que ver con las circunstancias que los rodean, y en ellas los propietarios juegan un papel fundamental.

En el ámbito industrial los animales pueden sufrir estrés si no se cumple la normativa impuesta para estos casos, y no se mantiene a los animales en condiciones poco apropiadas. Esto evidentemente además de dañar al animal repercutirá en la calidad del producto final. Y ni que decir tiene el estrés que puede sufrir un animal en los festejos donde se le use como elemento de distracción.

En el ámbito de las mascotas, el estrés se puede ocasionar por una especie de contagio del amo a su mascota. Si el animal percibe que su dueño está triste, por ejemplo, es posible que aquel muestre cierta tristeza, o que si el propietario está estresado, pues al final acabe padeciendo estrés también. El cambio de hogar, un viaje o situaciones atípicas con las que convive el animal pueden favorecer este trastorno.

El estrés en los animales se manifiesta mediante vómitos, diarreas o la aparición de otras enfermedades. Además, se pueden mostrar más agresivos o tristes, en el caso de los perros pueden morder, lamerse con frecuencia, etc.

Si tienes sospechas de que tu animal de compañía está estresado puedes acudir a un médico homeópata. Aunque esta disciplina médica tiene aplicaciones en patología humanas, también las tienes en el campo animal. Así, la homeopatía veterinaria ofrece una opción terapéutica interesante para tratar el estrés de  los animales. Sus medicamentos son inocuos y compatibles con otros tratamientos. En el caso del estrés y la ansiedad se suele prescribir Sedatif, pero lo más aconsejable es que consultes todas tus dudas con un veterinario formado en homeopatía.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >