Smiley, un perro ciego que ayuda a niños
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Smiley, un perro ciego que ayuda a niños

Smiley, un perro ciego que ayuda a niños

Smiley, un perro ciego que ayuda a niños

 

La capacidad de adaptación y superación de los animales esta muy por encima de la de los humanos. Cuando un perro pierde algún sentido o alguna parte de su cuerpo, no se entristecen ni se amedrentan, simplemente se adaptan a la situación y a su nuevo modo de vida.

Smiley es un perro, de raza Golden Retriever, que tiene 12 años, ya es algo mayor. Su historia comenzó cuando nació ciego y con enanismo en Stouffville, Canadá, y pasó los dos primeros años de su vida vagando por las calles y abandonado a su suerte hasta que Joanna George, su actual dueña, lo encontró y le proporcionó un hogar. Debido a sus características singulares, Smiley provocaba en la gente unas reacciones muy positivas cuando lo veían, algo de lo que su dueña se percató y empezó a “entrenarlo” para que ayudase a personas que lo necesitasen. Así comenzó a llevarlo a hospitales y a centros de personas con discapacidades para que fuese un perro de terapia. Muchas de sus visitas han sido casi milagrosas y es que es increíble cómo Smiley transmite unas sensaciones tan positivas y afectivas en los demás.

Como bien declaró su dueña Joanna a la CBS News: “Los perros se olvidan de su pasado y siguen hacia delante. Las personas vivimos en el pasado y no progresamos”. Un ejemplo del bien que hacen los animales y, sobre todo, de lo magnífico de Joanna, que adoptó a un perro a pesar de su ceguera y su enanismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >