Rape Abisal (Melanocetus johnsonii)
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » Rape Abisal (Melanocetus johnsonii)

Rape Abisal (Melanocetus johnsonii)

rape abisal

rape abisal

Rape Abisal 

Una de las especies de peces mas extrañas y feas que se han encontrado sin duda es esta la del Rape Abisal y cuyo nombre científico es Melanocetus johnsonii un pez que vive mayormente en las profundidades del océano Atlántico y Antártico  alrededor de los 1000 metros de profundidad.

La antena lamparita del Pez Rape

Una de sus características distintivas que solo las hembras poseen es una antena sobre su cabeza que asemeja a una lampara o una caña de pescar que les sirve como anzuelo para que otros peces se acerquen y poder atraparlos cuando están a su alcance, también tienen unos dientes afilados y translucidos pueden llegar a medir hasta 1 metro pero la mayoría miden mucho menos alrededor de 20-25 cm.

Los machos que son mucho mas pequeños que la hembra no tienen esa protuberancia ( la antenita) por que no la necesitan ya que se pasan la vida en el fondo del mar buscando a una hembra ya que han evolucionado en ser una especie de parásito que cuando encuentra a una hembra se aferra a ella con sus dientes afilados. Con el tiempo, el macho se fusiona físicamente con la hembra, hace una  conexión a su piel y a su circulación sanguínea y pierde  sus ojos y todos sus órganos internos, excepto los testículos. Una hembra llevará a seis o más machos en su cuerpo.

Para aprender más  sobre este extraño pez visita:

Anglerfish  Lophius piscatorius en NatGeo

The Deep Sea Anglerfish

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • melanocetus johnsonii
  • peces
  • melanocetus
  • melanocetus johnsonii todo sobre ellos
  • rape abisal

2 Comentarios

  1. Alrededor de cuanto tiempo viven estos peces? O cual es su promedio de vida

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >