Peceras redondas

Peceras redondas
Peceras redondas

Peceras redondas

Mucha gente es consciente del gasto que supone comprar un acuario y mantenerlo. A veces, sólo queremos tener un pez o dos y un acuario de grandes dimensiones se nos queda lógicamente grande. Podemos tenerlos en acuarios de 20 litros más o menos, que no ocupan demasiado espacio ni son caros, y más si son peces de un tamaño medio.

Las peceras redondas conllevan un mantenimiento más exigente que el de los acuarios. Los acuarios poseen un filtro que limpia el agua, cosa que las de cristal no, a menos que compremos uno y se lo introduzcamos, lo que hará que el espacio disponible en la pecera de cristal se reduzca. Al no tener el filtro el agua se ensucia muy rápido puesto que además, la cantidad de litros no es la misma que en un acuario.

Tener un pez dentro de una pecera redonda de cristal puede servirnos para tener un solo pez, y poder colocarlo en cualquier lugar de la casa. Esta opción es muy buena si queremos que nuestro hijo aprenda a responsabilizarse, ya que con sólo darle de comer y cambiarle el agua cada 2-3 días será suficiente. Cuanto mayor sea el tamaño del recipiente mejor calidad de vida tendrá el pez.

La decoración que podemos utilizar en las peceras de cristal debe ser muy básica. Podemos poner gravilla en el fondo y algún objeto decorativo, como un baúl o alguna planta de plástico.

Los peces betta son peces territoriales, que no encajan bien convivir con otros peces, puesto que tienden a atacar a los demás peces. El betta es un pez perfecto para tener en peceras redondas, aunque también los cola de velo son muy utilizados como mascota en estos recipientes.