Mi perro vomita el pienso al poco de comerlo
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Mi perro vomita el pienso al poco de comerlo

Mi perro vomita el pienso al poco de comerlo

Mi perro vomita el pienso al poco de comerlo

 

Los perros parecen tener un agujero negro en su estómago y no estar saciados jamás. Seguramente, después de comer, tu perro ha seguido merodeando por la cocina en búsqueda de algo extra que llevarse a la boca y es que de hecho, si estuviéramos todo el día dándole comida, la aceptaría encantado.

Muchos perros, después de comer, suelen vomitar la comida, ya sea al momento o pasado o un rato. Este fenómeno es más común de lo que pensamos y nuestro perro no es especial. Algunos motivos por los que suelen hacer esto son:

Comer muy rápido. Muchos perros, sobre todo aquellos que provienen de protectoras de animales y perreras, tienen inculcada una costumbre de supervivencia en la que o comes rápido o te quedas sin comida. El hecho de comer rápido hace que prácticamente no mastiquen y se ahoguen. Para estos casos existen unos comederos anti-estrés para que no puedan comer tan rápido y no les siente mal la comida.

No masticar. El tamaño de nuestro perro suele ir acompañado de un tamaño de grano de su pienso específico,pero no siempre es así. Muchos perros comen un tamaño de grano más pequeño del que deben, por ejemplo, hay perros mediano-pequeños que deben comer un pienso de perro grande debido a que no tienen la costumbre de masticar y esto hace que les caiga pesado en el estómago y no puedan digerirlo bien. El acto de masticar no sólo beneficia a su estómago, también a sus dientes, los fortalece y elimina el sarro.

Mucha agua no es buena. Después de comer hay que vigilar que el animal no tome demasiada agua. Si nuestra mascota tiende a ahogarse con facilidad, debemos controlar que no beba demasiada ya que hará que eche fuera todo lo que ha ingerido.

Estos son los problemas más comunes que causan el vómito después de comer de los perros, pero en ocasiones puede que nuestro animal sufra de algún trastorno digestivo, por eso siempre debemos consultar con un veterinario para asegurarnos si los métodos antes descritos no surten efecto.

 

Un comentario

  1. jajaja buenediiiiiisimo !! ased necesitareda yo ahora uno para no hacer grendas esfuerzos jaja. pero quien sabe todo se andare1. Gracias por tu apoyo querido amigo ahora me toca reponerme poquito a poquito..Mil besos y feliz domingo!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >