Los peces de hielo del Antártico
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » Los peces de hielo del Antártico

Los peces de hielo del Antártico

peces de hielo

peces de hielo

 

Los peces de hielo del Antártico

Aunque parezca increíble, está claro que las condiciones para la vida siguen sorprendiéndonos y aparecen especies en lugares en los que pocos creemos que podrían hacerlo. Los mares del Antártico, fríos y llenos de glaciares no están despoblados y sus aguas, que tienen un alto contenido en oxígeno albergan algunas especies marinas como los peces de hielo.

El pez hielo o draco habita en el océano Antártico y en los mares del sudeste de Sudamérica. Se conocen 17 especies de este pez que habitan entre estos lugares y suelen ser de grandes cabezas y poderosos dientes.

Algo muy curioso de estos peces es que carecen de eritrocitos en casi todas sus especies, esto quiere decir que acrecen de glóbulos rojos. Los investigadores creen que esto se debe al hecho de que viven en aguas muy frías, las cuales están bien oxigenadas y que tienen un gran volumen de sangre en circulación. La carencia de hemoglobina les hace ser transparentes, tanto su sangre como su cuerpo.

El tamaño medio del pez de hielo ronda los 35 cm pero algunas de sus especies llegan a superar los 60 cm. Se alimentan principalmente de krill y de pequeños peces. Para evitar congelarse, descienden por debajo de los 100 metros, han habido hallazgos de especies que habitan por debajo de los 700 metros de profundidad.

De momento poco se conoce acerca de estos peces ya que las condiciones en las que viven no permiten estudios normales como en cualquier otro lugar del mundo. Hace años se practicaba la pesca del pez de hielo o draco mediante arrastre y su carne está considerada con una calidad excelente. Debido a la pesca realizada sin control, ahora no resulta un producto atractivo. Lo comercializaban congelado.

Aquí os dejamos el vídeo del descubrimiento de este magnífico pez:

 

Búsquedas Relacionadas:

  • Los peces De Hielo
  • como funciona la circulacion de los peces de hielo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >