Los cangrejos de mar y su miles de especies
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Los cangrejos de mar y su miles de especies

Los cangrejos de mar y su miles de especies

cangrejos de mar

cangrejos de mar

 

Los cangrejos de mar y su miles de especies

El cangrejo de mar común (carcinus maenas) es un crustáceo que vive en las costas rocosas, la zona intermareal o suelos arenosos. Es muy normal, cuando vamos a la playa, encontrarnos varios de estos cangrejos de mar en  rocas donde rompen las olas del mar. Su alimentación es carnívora, y se alimentan de otros crustáceos más pequeños, pequeños peces, animales muertos y bivalvos.

Se conocen más de 4.000 especies de animales que pueden llamarse cangrejos, la mayoría vive cerca y dentro del agua. Los que viven en el agua se desplazan por el fondo el mar con sus patas, puesto que no son buenos nadadores. El tamaño que puede llegar a alcanzar el cangrejo de mar común es de 6 cm y el macho puede llegar a vivir hasta 5 años, mientras que la hembra no suele superar los 3 años. Algo que todos los cangrejos tienen en común es que su primer par de patas locomotoras se han convertido en pinzas, que les ayudan a atrapar y manipular su comida, a cortejar y a disputarse el territorio.

Los cangrejos de mar son de hábitos nocturnos y pueden presentar diferentes colores como verde, rojo, amarillo, etc. La hembra puede llegar a poner hasta 200.00 huevos. Los cangrejos, como antrópodos que son, tienen un exoesqueleto formado principalmente por quitina, que suele adquirir el carácter de un caparazón. Cuando el cangrejo crece, necesita mudar su exoesqueleto, y suelen utilizar este momento para reproducirse. Los cangrejos de mar se desplazan rápidamente con sus patas sobre la tierra realizando un movimiento hacia los lados.

Muchos creen que el cangrejo ermitaño pertenece a la familia de los cangrejos, y es en parte cierto, pero no se les considera verdaderos cangrejos porque no desarrollan su propio exoesqueleto, y necesitan de una concha que les haga las veces de refugio y protección.

Búsquedas Relacionadas:

  • cangrejo de mar
  • imagenes de cangrejos
  • cangrejos de mar
  • foto de cangrejo de mar
  • imagenes cangrejos de mar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >