¿Conoces a la morena pez? El pez que parece una serpiente
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » ¿Conoces a la morena pez? El pez que parece una serpiente

¿Conoces a la morena pez? El pez que parece una serpiente

morena pez

morena pez

 

¿Conoces a la morena pez? 

Este pez tiene como característica principal un cuerpo anguiliforme, en forma de serpiente. Suele habitar en las costas rocosas y mares tropicales con corales. Se esconde en las grietas y entre las rocas para acechar a su presa. El tamaño medio de las morenas es de 1 metro y la máxima de 1.60 metros,  aunque pueden llegar a alcanzar incluso los 3 metros de largo. Este pez no presenta escamas y su cuerpo está cubierto por una mucosa gelatinosa.

La boca de la morena pez (Muraena helena) es bastante grande en comparación con sus ojos. Su cuerpo, además de ser anguiliforme presenta los costados algo planos. El color predominante en la mayoría de las especies son el marrón y el negro, aunque también pueden presentar manchas amarillas. El hábitat en el que se encuentran es el que determina su colorido. A pesar de que parece un pez peligroso y amenazante, la morena sólo ataca si se ve acosada. Pocas especies poseen una mordedura venenosa y, las que no lo son, dejan un dolor muy fuerte. Se considera una mordedura peligrosa porque la herida tiene muchas posibilidades de infectarse.

Es un animal nocturno que permanece oculto en su guarida durante el día. Su alimentación comprende desde peces hasta pulpos y moluscos. Cuando se trata de presas grandes, la morena crea un lazo con su cuerpo, introduciendo su cola para ejercer presión suficiente como para desgarrar al animal en trozos. El olfato es el principal sentido que utiliza para cazar.

La época de reproducción de las morenas es el verano, y se distingue a la hembra del macho porque las hembras son más grandes. Su reproducción es ovípara (huevos). Muchas veces, si nadamos en costa rocosas, podemos observarlas incluso de día asomando su cabeza entre las rocas y grietas. Hay que tener cuidado de no acercarse demasiado, ya que no se lo pensará dos veces para atacarnos. Aquí os dejamos un vídeo de unos buceadores alimentando a una morena:

Búsquedas Relacionadas:

  • pez morena
  • morena pez
  • morena pescado
  • pescado la morena
  • imagenes del pez morena
  • tipos de peces parecidos a la morena
  • cuanto viven el pez morenas
  • cuando se que un pez es nocturno o diurno
  • cual es el animal morena
  • como es la alimentacion del pez morena

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >