La desconocida babosa Elysia Clorótica
Últimos animales agregados
Inicio » Moluscos » La desconocida babosa Elysia Clorótica

La desconocida babosa Elysia Clorótica

La desconocida babosa Elysia Clorótica

Todos sabemos lo inmenso que es el mar y la cantidad de especies que lo habitan de las que aún no sabemos ni que existen. Aunque se conocen muchos tipos de animales marinos, existen tipos dentro de esas mismas especies que aún no se conocen, lo que hace al mar un mundo aún por explorar.

La babosa Elysia clorótica no es una hoja que deambula por el mar, aunque si no sabemos de su existencia posiblemente la confundiríamos. Esta babosa es el único animal que hace fotosíntesis y no llega a medir más de seis centímetros . La babosa Elysia Clorótica habita en los mares desde Nueva Escocia hasta el sur de Florida, y se alimenta de un alga llamada Vaucheria litorea. Elysia obtiene de este alga los cloroplastos, los encargados de transformar la luz del sol en comida. La babosa se come el alga pero sin dañar los cloroplastos para poder introducirlos en sus células digestivas y, de esta forma, aguanta meses sin comer, tan sólo alimentándose de la luz solar.

Esta babosa prefiere andar a la luz del sol antes que estar buscando comida en los fondos marinos. Gracias al proceso de fotosíntesis que es capaz de llevar a cabo ella sola, muchos investigadores la han tomado como punto de partida para estudiar el traspaso de genes entre un ser y otro, algo muy prometedor en terapias genéticas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >