La ballena: datos curiosos de este gran animal
Últimos animales agregados
Inicio » Ballenas » La ballena: datos curiosos de este gran animal

La ballena: datos curiosos de este gran animal

Ballena

Ballena

La ballena: datos curiosos sobre este gran animal

 Las ballenas son esos grandes cetáceos que tantas y tantas veces hemos visto en documentales y que impresionan por su tamaño y su majestuosa forma de nadar. Aunque todos conocemos datos y estadísticas de estos bellos animales, hoy os traemos algunos datos curiosos que harán que las apreciemos aún más:

1. La ballena azul también se broncea. Para evitar los daños que pueden provocar los Rayos ultravioleta las ballenas se broncean, como lo hacen las personas.

2. Una ballena humana. Investigadores descubrieron que NOC, una ballena blanca es capaz de imitar las voces de humanos, y se cree que es para tratar de comunicarse con sus cuidadores.

3. El viaje más largo realizado por un mamífero lo ha hecho una ballena. Una hembra de ballena jorobada recorrió 9.800 kilómetros alrededor de África, lo que le hizo ganar un récord Guiness.

4. Las ballenas de aleta, la azul y la jorobada, pertenecientes al grupo de los rorcuales, son capaces de engullir más de su peso en agua para alimentarse del kril y peces.

5. Los rorcuales tienen un órgano en su barbilla, del tamaño de una uva, no conocido en ningún otro animal que les ayuda a disponer su mandíbula de forma que puedan hacer las engullidas antes mencionadas.

6. Las orcas son una de las mejores madres de la naturaleza. Son de los pocos animales que siguen cuidando de sus crías tras alcanzar la edad adulta. Muchas hembras pueden llegar a sobrevivir a la muerte de sus hijos. Es, por detrás del ser humano, una de las especies más longevas del mundo.

Como vemos, las ballenas son mamíferos extraordinarios, tanto por su peculiar sistema de navegación, más preciso que un GPS humano, como por su entendimiento de la familia. La longevidad de las orcas madres es algo muy significativo y curioso que no se encuentra en más especies.

Búsquedas Relacionadas:

  • ballena
  • ballenas
  • IMAGENES DE BALLENA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >