erizos de mar
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » erizos de mar

erizos de mar

erizos de mar

erizos de mar

 

erizos de mar

Todos los que hemos ido a la playa hemos visto alguna vez a estos pequeños y no tan pequeños animales pegados a las piedras con sus amenazantes púas apuntando a todos lados y algunos incluso habrán sentido el dolor y la molestia de tener una de ellas clavada durante algunos días.

El erizo de mar es un invertebrado bentónico, que significa que vive en el fondo del mar entre piedras, y que está emparentado con los pepinos de mar y las estrellas de mar, todos ellos equidermos. Hay al menos 900 especies de erizos de mar conocidas y su tamaño puede variar de entre los 3 cm a los 18cm, dependiendo de la especie.

Los erizos de mar suelen formar grupos (gregarios) y se alimentan tanto de plantas como de animales. En el erizo de mar podemos encontrar hembras y machos separados. Es muy difícil distinguir qué sexo tiene cada uno pero los machos suelen estar más a la vista, en la costa en zonas donde la influencia de las mareas es mayor. De esta forma, su semen se disemina mejor y llega a más hembras.

Los erizos de mar no tienen ojos pero tienen células fotorreceptoras que le permiten usar sus púas como si fuera un ojo completo. Cuando la luz incide en ellos, son capaces de “ver” todo lo que hay a su alrededor. Su boca está situada en la parte inferior de su esqueleto y se desplazan lentamente, tanto por el fondo marino como aprovechando los suelos de algas.

Hay erizos de mar venenosos. El erizo de fuego es una especie tropical que tiene púas de 30 centímetros cargadas de veneno que pueden causar enrojecimiento y úlceras en la piel. Todos los erizos de mar tienen púas que pueden clavarse muy profundamente en la zona con la que los toquemos.

Búsquedas Relacionadas:

  • erizo de mar
  • imagenes de erizos de mar
  • erizos de mar
  • erizo de mar datos de curiosos
  • imagenes d erisod mar
  • videos curiosos erizos de mar

Un comentario

  1. Kick the tires and light the fires, problem oflliiafcy solved!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >