El Tiburón Blanco
Últimos animales agregados
Inicio » Tiburones » El Tiburón Blanco

El Tiburón Blanco

Tiburón Blanco|animales acuaticos

El Legendario Gran Tiburón Blanco 

El Tiburón Blanco que gracias a películas y leyendas es mas temible en nuestra imaginación que en la realidad. Mientras los científicos aprenden más sobre este elusivo animal acuático más se va desvaneciendo su imagen de maquina asesina sin sentido.

De los poco mas de 100 ataques de tiburones que hay al año en el mundo, del 30 al 50 % se atribuye a los tiburones blancos sin embargo la mayoría de estos no son mortales, nuevas investigaciones han demostrado que los grandes tiburones blancos son curiosos por naturaleza y lo que hacen es que muerden para probar y luego liberan a su victima claro que esto no es un gran consuelo pero esto indica que los humanos no son parte de su menú.

tiburon blanco|animales acuaticos

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del planeta

Los tiburones blancos nombre científico (Carcharodon carcharias) son los peces depredadores más grandes en la Tierra. Crecen a un promedio de 15 pies (4.6 metros) de longitud, aunque se han registrado ejemplares de más de 20 pies (6 metros) y un peso de hasta 5.000 libras (2.268 kilogramos).

La parte superior de su cuerpo es de un color gris pizarra que le sirve para mezclarse con el fondo rocoso de las costas pero deben su nombre a su vientre blanco. Son ágiles nadadores, se mueven en forma de torpedo con colas de gran alcance que puede impulsarlos a través del agua a velocidades de hasta 15 millas (24 kilómetros) por hora. Incluso pueden salir del agua por completo,  como lo hacen las ballenas al atacar la presa desde abajo.

tiburon blanco

Los Tiburones Blancos Depredadores muy bien adaptados

El tiburón blanco es un depredador muy bien adaptado como lo demuestra sus bocas con sus cierras constituidos de hasta 300 dientes triangulares  acomodados en varias filas y tienen un olfato super desarrollado para detectar a sus presas, incluso tienen órganos que pueden detectar los diminutos campos electromagnéticos generados por los animales.

Sus principales presas incluyen leones marinos, focas, ballenas dentadas pequeñas, e incluso tortugas marinas, y carroña. Habitan en aguas frías y costeras de todo el mundo.

Algunos otros datos interesantes sobre el tiburón blanco:

  • A diferencia de otras especies de tiburones, el tiburón blanco es de sangre caliente. Aunque el tiburón blanco no mantiene una temperatura corporal constante, tiene que comer una gran cantidad de carne con el fin de ser capaz de regular su temperatura.
  • Un tiburón siempre tiene una hilera de dientes más pequeños en desarrollo detrás de sus dientes frontales. Con el tiempo los dientes más pequeños se mueven hacia adelante, como una cinta transportadora, y los dientes se caen.
  • Los tiburones no tienen un solo hueso en el cuerpo. En su lugar, tienen un esqueleto hecho de cartílago; el mismo tipo de tejido resistente y flexible que conforma los oídos humanos y narices.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • 巨大サメ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >