El pulpo: las cosas que no sabes sobre este animal
Últimos animales agregados
Inicio » Moluscos » El pulpo: las cosas que no sabes sobre este animal

El pulpo: las cosas que no sabes sobre este animal

El pulpo: las cosas que no sabes sobre este animal

 

El pulpo es un animal extraño, que pocos consideran a la hora de pensar en animales marinos, pero él está ahí, presente, metido en alguna cueva o moviéndose por los fondos en busca de comida. El pulpo pertenece a los octópodos, una orden de moluscos cefalópodos y hoy veremos algunas características que lo hacen más especial de lo que creemos:

1. Todos los pulpos son venenosos. Hace cuatro años, un estudio reveló que todos los pulpos son venenosos. Todos utilizan toxinas para paralizar a sus presas a la hora de cazar, pero sólo uno es lo suficientemente fatal para el ser humano, el del pulpo de anillos azules.

2. Tienen el olfato en los brazos. Además del tacto, los tentáculos del pulpo, sus brazos por así decirlo, le sirven también como nariz. A través de las mas de 1.600 ventosas el pulpo puede oler.

3. Caben por cualquier sitio. El pulpo no tiene esqueleto ni interno ni externo, son todo músculo. Esta característica hace que puedan introducirse en cualquier lugar, sea cual sea el tamaño de la entrada. Un gran aliado a la hora de esconderse de depredadores, cazar o intentar escapar por el primer sitio que encuentre.

4. El corazón y la sangre. Además de contar con tres corazones, sí 3, la sangre del pulpo es azul. No es porque sean de la realeza, este color tan llamativo se debe a que utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina para transportar el oxígeno a través de la sangre, y el cobre presente en esa proteína le da el color.

5. Se quitan los brazos. El chorro de tinta es una técnica de escape que todos conocemos del pulpo pero, si se ven acorralados, pueden llegar a desprenderse de uno de sus tentáculos para engañar a su atacante y así poder huir.

Búsquedas Relacionadas:

  • tinta de pulpo es venenosa

Un comentario

  1. 2012 Sabemos todos que estamos viovmis, sobre todo los que trabajamos conectados a Internet, en una epoca donde la distraccif3n este1 a un click de distancia. En nuestra bfasqueda de intentar aprender a entender cf3mo hacer para que esto nos beneficie, en

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >