El pez volador
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El pez volador

El pez volador

pez volador

pez volador

 

El impresionante pez volador

El pez volador (exocétido) son una especie marina que comprende unas 70 especies que están repartidas por todo el mundo, pero la mayor concentración de estas especies la tenemos en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.

Una de las principales características de estos peces es que poseen unos ojos mucho más planos que el resto de peces, lo que les ayuda a ver fuera del agua. Suelen vivir en la superficie del agua y poseen unas aletas inusualmente grandes. Estas aletas miden la mitad de la longitud del pescado. Su alimentación principal es el plancton. Aunque son conocidos como peces voladores, no vuelan, en realidad lo que hacen es planear. En cada planeo pueden recorrer una distancia de entre 50 y 100 metros. Los saltos que el exocétido hace fuera del agua le pueden desplazar hasta los 55 km/h. Gracias a la habilidad que tiene este pez para batir sus aletas como impulso para su salto (hasta 55 veces por segundo) puede recorrer esas distancias y alcanzar tal velocidad.

Como hemos dicho, el pez volador vive en la superficie pero lejos de las costas. No es raro ver en verano en la playa a estos peces saltando cerca de la orilla, incluso bancos de ellos a la vez. A ellas se acerca en la época de verano. Los peces voladores se reproducen mediante reproducción ovípara, es decir, a partir de huevos. Las hembras depositan sus huevos sobre algas y otros elementos que hay flotando en la superficie y los mantienen unidos a ellas mediante unos hilos estáticos. En la antigüedad se creía que las larvas y crías de los peces voladores eran una especie distinta de este pez, pero se ha comprobado que es solamente que no se parecen en nada en su etapa joven a como son en la etapa adulta.

Aquí os dejamos un vídeo de menos de dos minutos en el que se aprecia la majestuosidad de este pez:

Búsquedas Relacionadas:

  • pez volador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >