El Pez Vela
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El Pez Vela

El Pez Vela

animales acuáticos el pez vela

El Pez Vela es el pez más rápido del océano,  el pez vela puede alcanzar velocidades de 68 millas (110 kilómetros) por hora. Su gran tamaño y enérgica lucha lo hacen un favorito entre los pescadores deportivos pero Su carne es muy dura y no se consume con mucha frecuencia.

Existen dos subespecies principales de pez vela la del Atlántico (Istiophorus albicans) y la del Indo-Pacífico (Istiophorus platypterus), esta distribuido a lo largo de las regiones cálidas y templadas de los océanos del mundo.

Son de color azul a gris  con su parte baja blanca Reciben su nombre por su espectacular aleta dorsal  que se extiende casi la longitud de su cuerpo y es mucho más alto que lo grueso de sus cuerpos

La función exacta de la aleta dorsal grande, o la “vela” aun  queda por descubrir. Algunos de los usos más probables son que puede ayudar a sus maniobras rápidas de cambio de dirección, actúan como una vela real cuando el pez está en la superficie y / o ayudar a calentar la sangre cuando se expone a el sol.

Algunos datos más de este otro de los extraordinarios animales acuáticos el Pez Vela:

  • Tipo : Pez
  • Dieta : Carnivora
  • Tamaño: 1.7 m a 3.4 m
  • Peso : 54.4 a 100 kg
A continuación te dejo un promo de nado con peces vela en Cancun

Si quieres saber más sobre los peces vela visita:

Búsquedas Relacionadas:

  • imagen de pez vela
  • pez vela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >