El pez trompeta
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El pez trompeta

El pez trompeta

pez trompeta

Pez Trompeta

 

El pez trompeta

El pez trompeta (Maculatus aulostomus) es una especie bastante singular, puesto que se parece bastante al caballito de mar, pero como si este se hubiese estirado por completo. Este pez suele habitar en el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el Mar Rojo, aunque se puede encontrar en otras zonas protegidas.

Puede llegar a medir 80 centímetros y gracias a su forma tubular y a lo colores verdes y amarillos de su cuerpo se camufla perfectamente entre las algas, librándose así de muchos depredadores. Suelen ir en grupos grandes de varios ejemplares y, cuando uno enferma y muere, suelen hacerlo otros de su mismo grupo. A menudo nada en vertical, puesto que su hábitat favorito son los corales, y hace esto para intentar mezclarse con ellos. Su cola es prensil, que significa que se enrolla para agarrarse a hojas y pasto marino.

Su alimentación principal son los huevos y larvas de peces y  pequeños peces como la anchoa. El pez trompeta abre la boca del tamaño del diámetro del cuerpo para alimentarse, succionando a su presa. En lo que a su reproducción se refiere, el pez trompeta es capaz de aparearse durante toda su vida. Tienen un ritual de apareamiento bastante curioso, en el que el macho y la hembra se ponen el uno frente al otro. Ambos se frotan cons sus bocas y el macho, al excitarse, comienza a dar vueltas alrededor de la hembra hasta que llega a su abdomen. Cuando está frente a el, el macho la acaricia con la oca, indicándole a la hembra que debe depositar los óvulos en dos pliegues que el macho tiene en la piel de su abdomen. Con la ayuda de su órgano desovador, la hembra introduce los óvulos, que el macho fija con una sustancia pegajosa.

Aquí te dejamos un vídeo para que los veas en libertad:

Búsquedas Relacionadas:

  • pez trompeta
  • pez trompeta es comestible
  • el pescado llamado trompeta es inconoso
  • Calamar es inconoso
  • pez trompeta recetas
  • Pez tronpeta
  • trompeta pescado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >