El Pez Globo
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El Pez Globo

El Pez Globo

Pez Globo|animales Acuáticos

El pez globo es capaz de inflarse  en forma de bola para evadir a los depredadores. Estos nadadores torpes llenan sus estómagos elásticos con grandes cantidades de agua (y a veces aire) y pueden inflarse varias veces su tamaño normal. Algunas especies también tienen espinas en su piel para protegerse de los depredadores.

Un depredador que logra engullir un pez globo antes que se infle no se sentirá muy afortunado por mucho tiempo. Casi todos los peces globo contienen tetrodotoxina, una sustancia que les da mal sabor y frecuentemente es letal para los peces. Para los humanos, la tetrodotoxina es mortal, hasta 1.200 veces más tóxico que el cianuro. Hay suficiente toxina en un pez globo para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido.

Sorprendentemente, la carne de algúnos pez globo es considerado un manjar. Llamado fugu en Japón, es muy caro y sólo preparado por chefs entrenados y con licencia que saben que un mal corte significa una muerte casi segura para un cliente. De hecho, muchas de estas muertes ocurren anualmente.

Algunos Datos Interesantes sobre los Peces Globo:

  • Tipo : Pez
  • Dieta: Carnivoro
  • Tamaño: hasta 1 metro
  • Hay más de 120 especies de pez globo en todo el mundo
  • La mayoría se encuentran en aguas oceánicas tropicales y subtropicales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >