El pez globo y su arte para defenderse
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El pez globo y su arte para defenderse

El pez globo y su arte para defenderse

pez globo

pez globo

 

El pez globo y su arte para defenderse

El pez globo pertenece a la familia Tetraodontidae, que incluye a más de 120 especies, entre las que se encuentran también el pez sapo y los peces fugu.

El tamaño del pez globo puede ir desde los 2.5cm hasta los 60 cm, en el caso del Pez Globo Gigante. Estos peces no poseen escamas sino espinas que toman su verdadero significado en la defensa ante depredadores. Sus ojos son independientes el uno del otro y pueden mirar a diferentes lugares. El pez globo tiene un pico prominente y cuatro dientes, que le hacen fácil la labor de comer algas, crustáceos moluscos y lombrices rojas. La familia Tetraodontidae a la que pertenece toma su nombre de esa característica: Tetra (cuatro) y dontidae (dientes).

Los peces globos suelen preferir las aguas tropicales pero hay algunas especies que viven en agua dulce, como el pez globo enano y los peces globo fahaka. En la reproducción, el pez globo macho impulsa a la hembra a la superficie, donde liberará los huevos. Estos huevo están 4 días flotando hasta que eclosionan las larvas, cubiertas de una dura cáscara. Pasarán tres semanas hasta que sufran la metamorfosis y se conviertan en peces. La esperanza de vida de estos peces está entre 5 y 10 años.

La mayoría de las especies de pez globo tienen veneno (Tetradotoxina) que puede hacer que sus depredadores sientan un pequeño dolor de barriga hasta causarles la muerte. El pez globo más venenoso es el pez globo tigre, aunque esta cualidad no hace que dejen de ser un manjar en muchas partes del mundo.

Lo más curioso de este pez es la forma d defenderse que tiene. Si se siente amenazado toma mucha agua y se infla como si de un globo se tratase, pareciendo más feroz y enseñando sus púas. Este mecanismo, según los expertos, lo desarrolló para compensar lo torpe que es nadando.

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • pez globo

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >