El pez arco iris y su maravilloso colorido
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El pez arco iris y su maravilloso colorido

El pez arco iris y su maravilloso colorido

pez arcoiris

pez arcoiris

 

El pez arco iris y su maravilloso colorido

 

Allá por el año 1955, el doctor Marinus Boeseman descubrió una nueva clase de pez: el Melanotaenia boesemani o pez arco iris.

Este pez es originario del sudeste asiático se introdujo en Europa en 1982, donde comenzó a criarse en cautiverio para poder comercializar con él por todo el mundo. Ahora mismo, en libertad, el pez arco iris se encuentra “en peligro”.

El pez arco iris tiene un cuerpo ovalado y cuenta con unas aletas poco desarrolladas, cosa que no le impide ser un gran nadador. Su color es muy llamativo, ya que en la parte delantera podemos encontrar desde un violeta hasta un azul, pasando por turquesa. Esto hasta la mitad del cuerpo, ya que de mitad hasta la cola el color cambia a un amarillo anaranjado e incluso a un rojo bastante pálido. La majestuosidad del colorido del pez arco iris la observamos sobre todo en los machos adultos, aunque dependerá de la salud, el hábitat y el humor del pez.

Su boca, orientada hacia la superficie, hace que la alimentación (omnívoro) adecuada sean larvas de mosquito y gusanos, aunque también comida en forma de escamas. Eso sí, habrá que suministrarle poca cantidad de esta última para evitar que caiga al fondo, lo que acabaría propiciando la suciedad.

El comportamiento del pez arco iris es bastante pacífico con respecto a otros peces, aunque es gregario y debe convivir en un cardúmen que tenga como mínimo cinco ejemplares. Gusta mucho de nadar, por lo que se le deberá ofrecer un acuario espacioso, entre 150 y 200 litros, para que pueda nadar bien.

La temperatura del acuario en el que tengamos al pez arco iris debe estar entre los 23 y los 27ºC, además de tener un pH entre 7º y 8. Un acuario con bastante plantación periférica también les ayudará.

Búsquedas Relacionadas:

  • pez arcoiris
  • pez arcoiris animal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >