El hombre y los animales
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » El hombre y los animales

El hombre y los animales

lo-mejor-para-el-conejo-angora-enano_ldi2v

El hombre ha coexistido con los animales desde la prehistoria, primero como fuente de alimento a través de la cacería y, posteriormente, los domesticó para aprovechar de manera más permanente la carne, huevo, piel, leche, lana, aprendió de ellos y mediante la genética mejoró las razas y creó nuevas variedades; sin embargo, un grupo de animales fue domesticado para servir de compañía y/o protección, como fue el caso del perro; además, en algunas culturas se han divinizado los animales por lo que han ocupado un lugar especial dentro de su idiosincrasia (como es el caso del gato para los egipcios y la vaca para los hindúes).

Actualmente, los animales de compañía se han diversificado ya que no solo se tiene perros, gatos o peces como mascotas ya que algunas personas prefieren convivir con animales exóticos como víboras, hurones, iguanas, o una gran cantidad de pájaros, entre otros. Lo cierto es que las mascotas cumplen con un papel más allá de lo estético y pragmático ya que pasan a formar parte de la familia.

Por lo anterior es importante que las personas interesadas en adquirir cualquier tipo de mascota aprendan un poco sobre su biología básica y su etología, de tal manera que los animales reciban el tipo de alimentación que su cuerpo requiera tanto en calidad como en cantidad y los cuidados particulares de su especie. El tener una mascota implica un gran compromiso, el cual será retribuido con amor, lealtad, compañía y un sinfín de momentos agradables para nosotros y nuestros seres queridos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >