El dragón de mar, un animal increíble
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » El dragón de mar, un animal increíble

El dragón de mar, un animal increíble

El dragón de mar, un animal increíble

El dragón de mar (Phycodurus eques) es originario de las costas de Australia y familiar del caballito de mar. Tiene gracia pero su nombre viene dado por su gran parecido al animal mitológico. Su cuerpo presenta prolongaciones que tienen forma de hoja, lo que hace que parezca un alga marina. El dragón de mar se impulsa mediante una aleta pectoral situada en el filo de su cuello y una aleta dorsal que tiene cerca de la cola, ambas casi imperceptibles. También tienen la capacidad de cambiar de color para mimetizarse con el entorno, pero esto no es en todos, depende mucho del agua, la salud del dragón de mar y de su dieta.

Su tamaño ronda en torno a los 30 cm cuando es adulto, pero se han registrado especímenes que medían 50 cm.

Movimiento

Se mueve de forma lenta, cosa que aumenta la posibilidad de confundirlo con un alga marina. Se alimenta a través de su trompa de pequeños crustáceos y de peces que aún están en estado de larva. Una característica muy rara de este pez es la forma circular de sus branquias, ya que los peces las tienen en forma de media luna.

Reproducción

Las hembras pueden llegar a poner hasta 250 huevos, de color rosado, que transfiere al macho mediante su cola y que será el encargado de cuidar de ellos, al igual que el caballito de mar. Suelen tardar 9 semanas en eclosionar y el macho los ayuda golpeando su cola contra las algas y las piedras. Sólo un 5% del total de los huevos logra permanecer con vida.

Puede que si has estado en Australia, te hayas topado sin saberlo con uno de estos espectaculares y extraños peces. Aquí te dejamos un documental (52 minutos) que está en Youtbe y que se emitió en el canal Odisea sobre el dragón de mar:

 

Búsquedas Relacionadas:

  • dragones de mar australia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >