El cangrejo ermitaño y su famosa concha
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » El cangrejo ermitaño y su famosa concha

El cangrejo ermitaño y su famosa concha

cangrejo ermitaño

cangrejo ermitaño

 

El cangrejo ermitaño y su famosa concha

 Todos los que hemos ido a playas, sobre todo a las de rocas, hemos visto cientos de cangrejo ermitaños.

La principal característica de estos crustáceos es que llevan su casa a cuestas. Se les denomina ermitaños porque utilizan las conchas de otros moluscos para vivir solos. Existen más de 1000 especies de cangrejos ermitaños, tanto terrestres como marinos.

El abdomen del cangrejo ermitaño no tiene exoesqueleto (descalcificado) lo que lo hace muy vulnerable al ataque de los depredadores. Es por esto que carga a cuestas su concha para poder protegerse cuando hay peligro. Cuanto más crece, más grande debe ser la concha en la que viva y, a la hora de hacer el cambio de concha, el cangrejo se introduce de forma que luego pueda retraerse hacia dentro.

El cangrejo ermitaño tiene cinco pares de patas. El primer par de patas lo utiliza para comer y defenderse, el segundo y tercero los utiliza para caminar y el cuarto y quinto para esconderse en la concha. El hábitat del cangrejo ermitaño abarca prácticamente todo el planeta, ya que se aclimatan a las zonas y temperaturas del agua. También les gusta estar en rocas y zonas de arena cerca del agua.

cangrejo ermitaño

Cangrejo ermitaño

Cuando crecen, y buscan una concha, pueden llegar a pelar con otro cangrejo ermitaño por la misma. Es una especie increíble, capaz de establecer relaciones con otras especies. Por ejemplo, muchos cangrejos ermitaños incorporan anémonas a su caparazón y, una vez que lo hacen, su relación durará tras cada cambio de concha. La anémona protege de depredadores al cangrejo y mientras, se alimenta de los restos de comida del ermitaño.

Su dieta es principalmente omnívora, aunque algunas especies acuáticas comen otros crustáceos, gusanos y animales muertos. Los cangrejos ermitaños pueden vivir entre 30 y 70 años, una esperanza de vida muy alta.

Aquí os dejamos un vídeo en el que un cangrejo ermitaño en un acuario cambia de concha:

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • cangrejo ermitaño
  • imagenes de cangrejo ermitaño
  • cangrejo ermitaño cada cuanto cambian de concha
  • fotos de cangrejo ermitaño

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >