El Axolotl o Ajolote
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » El Axolotl o Ajolote

El Axolotl o Ajolote

Ahora te traigo uno de los animales acuáticos más extraños, El Axolotl o Ajolote Nombre científico: Ambystoma mexicanum.

Los axolotes pertenecen a la familia de los ambistomátidos que provienen de México. Antiguamente se los denominó Siredom mexicanum, pero en la actualidad su clasificación es en el géneroAmbystoma. También en un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.

El Axolotl es un tipo de salamandra.  Están estrechamente relacionadas con las salamandras. El tamaño de los mismos puede variar de 6 pulgadas a 18 pulgadas de largo. A menudo se les llaman peces, pero no se ajustan a esta clasificación, ya que en realidad es un anfibio.

en este momento se distinguen 2 sub-especies ambas conocidas como axolotes, Ambystoma mexicanum y Ambystoma bombypellum, éstas se diferencian únicamente por su hábitat; la primera vive en las cercanías de Ciudad de México y la segunda en San Martín Texmelucan

Lo que es muy interesante para los expertos es que el Axolotl es capaz de regenerar partes del cuerpo. Cuando son atacados por los depredadores pueden liberar uno de los apéndices para escapar. En poco tiempo ese apéndice volverá a crecer lo que lo hace una de las especies de salamandras más estudiadas científicamente del mundo.

Datos Interesantes sobre el Ajolote o Axolotl:

  • Nombre Axolotl, Nombre Científico : Ambystoma mexicanum
  • Tipo: Anfibio
  • Esperanza de Vida : 10 – 15 años
  • Peso: 60 a 227 gramos
  • tamaño: hasta 30 cm

 

Búsquedas Relacionadas:

  • ajolote bebe
  • axolotes bebes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >