Diferencia entre sapo y rana
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Diferencia entre sapo y rana

Diferencia entre sapo y rana

Diferencia entre sapo y rana

Diferencia entre sapo y rana

 

Diferencia entre sapo y rana

Los sapos y las ranas son animales que se parecen mucho entre sí, y no cualquiera puede ver a simple vista cuáles son sus diferencias. Hoy os traemos algunas de las características de la diferencia entre sapo y rana, una vez las conozcáis, sabréis interpretarlas con mejor ojo.

La piel de las ranas es más lisa, brillante y húmeda que la de los sapos. Los sapos tienen la piel muy seca y áspera.

• Las extremidades también nos indican la diferencia. Las ranas poseen largas y finas extremidades que les permiten saltar y moverse con más agilidad. Los sapos tienen miembros más cortos y son menos ágiles a la hora de moverse. De hecho, la mayoría de los sapos, a excepción de algunos como el sapo verde, tienden a desplazarse caminando. Las ranas, por su lado, prefieren utilizar los saltos.

• Un dato bastante curioso y certero es que la pupila de los sapos está dispuesta de forma vertical y en las ranas de forma horizontal.

• Los sapos prefieren lugares secos mientras que las ranas disfrutan del agua y de los climas húmedos.

• Las ranas tienden a colocar sus huevos en grupo, como si fuese una nube, mientras que los sapos los colocan en hilera.

• Las ranas poseen membranas interdigitales, que les ayudan a la hora de nadar.

Son tantas las especies de sapos y ranas que existen en el planeta que es muy fácil confundirlas. Teniendo en cuenta la mayoría de las características diferenciadoras que os hemos dado, seguro que en la mayoría de los casos acertaréis cuando tengáis que distinguirlas. También hemos de decir que en ambas especies, sapos y ranas, hay ejemplares venenosos, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de acercarnos o coger a cualquiera de estos anfibios.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • sapos y ranas
  • difencia ente un dapo y una rana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >