Datos curiosos de los delfines
Últimos animales agregados
Inicio » Delfines » Datos curiosos de los delfines

Datos curiosos de los delfines

datos curiosos de los delfines

datos curiosos de los delfines

 

Datos curiosos de los delfines

Los delfines son unos animales que despiertan ternura en la mayoría de las personas y más aún sabiendo lo inteligentes que son. A todos nos asombra ir en barco y ver como los delfines aparecen de la nada, incluso las crías se animan a perseguir el barco como un juego de iniciación. Se ha llegado a decir que el delfín comparte muchas cosas con el ser humano, y basta echar un vistazo para ver que es verdad. Hoy os traemos algunos datos curiosos de los delfines para que conozcáis mejor a estos grandes nadadores.

• Los delfines suelen vivir entre los 20 y los 30 años pero se han registrado ejemplares que han alcanzado los 50 años de vida, medio siglo nada más y nada menos.

• A pesar de vivir en el agua, los delfines no la beben. Obtienen todo lo que necesitan de su alimentación.

• Los delfines duermen sólo con medio cerebro y sólo cierran un ojo. Algo muy curioso y casi increíble pero que tiene su lógica. El otro ojo y la otra mitad del cerebro permanecen activos para poder detectar amenazas.

• Llegan a permanecer 30 minutos sin tomar aire, aunque suelen subir a la superficie cada 15 minutos.

• Mientras que el ser humano no puede detectar sonidos por encima de los 20 KHZ, los delfines pueden reproducir sonidos de hasta 200 KHz, muy por encima de lo que el ser humano es capaz de escuchar.

• No sólo hay delfines en los océanos, también los hay en los ríos, como los Platanistoideos.

• Hablando de delfines de agua dulce, hay uno que habita en el río Amazonas y en el río Orinoco que es de color rosa. Cuando se siente amenazado su color se intensifica aún más.

¿Han hecho estos curiosos datos que quieras aún más a los delfines? Esperamos que sí.

Los delfines rosados

 

Búsquedas Relacionadas:

  • datos curiosos del delfin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >