Curiosidades de las tortugas terrestres
Últimos animales agregados
Inicio » Tortugas » Curiosidades de las tortugas terrestres

Curiosidades de las tortugas terrestres

Curiosidades de las tortugas

Curiosidades de las tortugas

Curiosidades de las tortugas terrestres

Las tortugas terrestres son aquellas que viven en la tierra y pasan en ella más del 90% de su vida. Por otro lado están las tortugas de agua que hacen lo mismo pero en el mundo marino. Las tortugas, además de conocidas por su lentitud, son animales bastante excepcionales y con Curiosidades de las tortugas terrestres que otros animales no tienen o que comparten la mayoría excepto las tortugas. Hoy os traemos siete de estos datos curiosos de las tortugas terrestres para que las aprendamos a apreciar un poco más.

1. A diferencia de la mayoría de especies, en las tortugas terrestres la hembra de la tortuga tiene un tamaño mayor que el macho.

2. La esperanza de vida de estas tortugas puede alcanzar los 80 años, casi tanto como la de una persona.

3. Las tortugas terrestres hibernan. En las épocas de más frío y cuando el sol escasea se ocultan bajo tierra y disminuyen casi por completo su actividad.

4. Cinco de las siete especies de tortugas terrestres que se conocen están en peligro de extinción, obviamente por culpa del ser humano.

5. Muchos creen que si una tortuga está boca arriba no puede darse la vuelta. FALSO. Si la tortuga goza de un estado de salud bueno y no tiene ningún problema, es capaz de darse la vuelta ella sola.

6. El sexo de las tortugas viene dado por la temperatura del período de incubación. Si durante la incubación la temperatura ha estado por debajo de los 29ºC, todas las tortugas que nazcan serán machos. Por el contrario, si la temperatura ha superado los 29ºC las tortugas que van a nacer serán todas hembras.

7. Algunas tortugas pueden permanecer más de un año sin ingerir ningún tipo de alimento. Hay que recordar que este tipo de tortugas son vegetarianas, aunque si pueden zamparse algún bicho o gusano pequeño lo hacen.

Búsquedas Relacionadas:

  • curiosidades de tortuga de patas amarillas
  • curiosidades de las tortugas terrestres
  • curiosidades sobre la tortuga de tierra
  • curiosidades de tortugas
  • curiosidades sobre las tortugas terrestres
  • CURIOSIDADES SOBRE EL CUERPO DE LAS TORTUGAS AMARILLA
  • tortuga terrestre curiosidades
  • curiosidades de la tortuga
  • Curiosidades d las tortugas
  • curiocidas sobre tortugas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >