Consejos para comprar perros y gatos por Internet‏
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Consejos para comprar perros y gatos por Internet‏

Consejos para comprar perros y gatos por Internet‏

perros-con-correas
La red de Internet se ha convertido en la mayor plataforma mundial de compra y venta de todo tipo de productos, incluidos e los animales de compañía, en este caso concreto perros y gastos. Así, hay perros y gatos en venta en OLX, un portal de anuncios clasificado de temáticas muy variadas.
Comprar una mascota por Internet puede ser tan sencillo como peligroso ya que hay estafadores que tratan de hacer negocio comerciando con ejemplares robados, enfermizos o sin licencia. Por ello, hay que tener cuidado.

En primer lugar, se debe tener toda la información de la mascota que uno va a comprar. Se debe pedir que el perro o el gato cuente con la cartilla sanitaria oficial donde se detalla toda la información del animal: edad, raza y pedigrí, si ha estado desparasitado o no, las vacunas, etc. También se debe exigir un documento firmado por el vendedor asegurando que la mascota se encuentra en perfectas condiciones y no padece enfermedad alguna.
Como se trata de una persona particular, en la mayoría de casos no se dispondrá de una licencia oficial para el intercambio (exigible en muchos países), con lo cual es muy posible quedarse desamparado legalmente ante posibles fraudes o engaños. Si se sigue con la compra pese a todo, se tiene que lograr la máxima información posible del vendedor.
Por otra parte, si se comprar a criadores de mascotas hay que exigir una licencia oficial de actividad o similar que les acrediten como profesionales, así como la cartilla oficial las condiciones anteriores.
Una vez que la mascota ya está en casa, la primera visita tiene que ser al veterinario, quien evaluará el estado general del animal y dará su visto bueno para que viva normalmente en la vivienda.
Por último, se recomienda denunciar a aquellos vendedores que realizan su actividad de forma ilegal. Con ello se evitaría que engañen a otros clientes o incluso maltraten a los animales.

Un comentario

  1. no estoy a favor de comprar animalitos, sufren mucho en el proceso, viven encerrados en jaulas, considero que lo mejor es adoptar a un animalito sin casa, nos querra igual o mas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >