Conoce al pez raya, un animal de fondo
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Conoce al pez raya, un animal de fondo

Conoce al pez raya, un animal de fondo

Pez raya

Pez raya

Conoce al pez raya, un animal de fondo

Seguramente más de una vez habrás visto alguno de estos peces en la playa, sobre todo en las de arena, o habrás oído a alguien hablar de él.

El pez raya es un animal que está muy relacionado con el tiburón. Su cuerpo, aletas y branquias son muy similares a los de los grandes depredadores del mar. Son peces cartilaginosos, es decir, su esqueleto no contiene huesos. Pueden alcanzar los 40 kilos y se conocen peces rayas que han llegado a medir 2 metros de una aleta a otra. Viven en cualquier parte del océano, por lo que no es muy difícil toparnos con alguna.

Su cuerpo es blanco por la parte baja, la que no se ve, y por la parte de arriba pueden ser moteados, tener rayas o manchas. Tienen unas aletas largas y una cola puntiaguda.

Pez Raya visto desde abajo

A pesar de su fama, sólo dos especies de Rayas son venenosas la Dasyatidae y la Potamotrygonidae. La cola de ambas acaba en una punta venenosa y con forma de sierra, que hace que su picadura duela bastante. Aunque esta cola venenosa la suelen utilizar como defensa ante depredadores, en los humanos no suele causar la muerte, pero han habido casos en los que sí. Estos peces suelen acudir al atardecer a las orillas, así que si queremos ver alguna, bastará con ir a una playa que dé a mar abierto y esperar.

Nadan muy lento por lo que suelen enterrarse bajo la arena esperando a  que pase alguna presa, de lo contrario les sería imposible seguirlas nadando. Son animales pacíficos, pero nunca hay que confiarse si estamos en presencia de un pez raya, ya que hay algunos casos documentados en los que uno de estos peces ha atacado a personas sin motivo aparente, quizás por sentimiento de invasión de su territorio.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis lo hipnótico que llega a ser su nado:

 

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • pez raya
  • manta raya
  • pez manta
  • mantarrayas
  • Imagen de animales de pescado rayas
  • raya pez
  • imagenes pez manta raya
  • la raya animal
  • manta pez
  • foto de pez manta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >