Cómo limpiar el agua de un acuario
Últimos animales agregados
Inicio » Peces » Cómo limpiar el agua de un acuario

Cómo limpiar el agua de un acuario

Cómo limpiar el agua de un acuario

 

Los acuarios, debido a su tamaño, requieren muchos litros de agua y esta debe estar limpia para que los peces que viven en ella no enfermen ni tengan carencias de ningún tipo. Lo primero que debemos saber es que cuando traemos un acuario a casa, tenemos que dejarlo funcionando durante días sin peces dentro, para que se cree un sistema que permita la vida de los mismos.

Los acuarios nunca deben ser vaciados por completo. Para limpiar el agua de un acuario debemos hacer un cambio semanal de un 5 por ciento del agua del acuario. Si el acuario es de 50 litros, cambiaremos 2.5 litros únicamente. Además, con la ayuda de los filtros, el agua siempre está limpiándose y renovándose con oxígeno.

Una vez al mes, al realizar uno de los cambios de agua, la cogeremos del fondo, pero removiéndolo, para que la suciedad que se va acumulando bajo la gravilla sea sacada. Para hacer estos cambios de agua podemos utilizar un sifón, el cual lo podemos comprar en cualquier tienda de animales. El filtro es una parte muy importante y también hay que limpiarlo. El mismo día que hagamos la limpieza del fondo del acuario, con el mismo agua que retiramos del acuario lavaremos el interior del filtro. NUNCA lo lavaremos con agua nueva, mataríamos las bacterias que hay en el y sería un problema.

Sifón para limpiar el agua de tu acuario

Controlar los niveles del agua es también importante. Si no controlamos los nitritos y nitratos del acuario, este no permitirá que los residuos y deposiciones de los peces se transformen en sustancias poco dañinas, por lo que nuestros peces se verán en peligro.

Así que ya sabes, un cambio semanal del 5% del agua del acuario. Una vez al mes fondear en una de las limpiezas y junto con ese agua, lavar el filtro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >