Beneficios de tener una mascota en casa
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Beneficios de tener una mascota en casa

Beneficios de tener una mascota en casa

Beneficios de tener una mascota en casa

 

Tener una mascota es algo por lo que no muchos están dispuestos a pasar. Paseos, horas de comida, recoger deposiciones, pelos, etc. La mayoría de la gente que no tiene una mascota sólo ve el lado negativo, pero cuando los oímos hablar, los que tenemos mascota sabemos que nada de lo que dicen es real. El que una mascota sea beneficiosa para nosotros, depende en gran medida de nuestro trabajo. Educarla, enseñarle y darle los cuidados necesarios harán que sea una mascota equilibrada que sólo sepa darnos cosas buenas. Aquí os dejamos un par de beneficios de tener una mascota en casa:

Ponte en forma. Los dueños de perros saben muy bien lo que es salir de paseo, caminar e incluso correr. Jugar en el parque, pasear por avenidas, todo esto nos pone en forma de manera inconsciente, puesto que tenemos que hacerlo por su bien y, sin embargo, también nos está beneficiando a nosotros.

Compañía. No hay nadie que tenga una mascota y diga sentirse solo. Las personas que tienen mascotas dicen estar locas porque hablan con ellas, juegan e incluso sienten más amor que por muchas personas que conocen. La compañía que hacen las mascotas es real, aunque no puedan contestarnos (al menos no con palabras).

Estrés. Llegar a casa cansado del trabajo, una tarde triste, o cualquier situación en la que no nos encontremos felices tiene solución utilizando nuestra mano o cuerpo y el del nuestro perro. Acariciarle, darle besos y abrazos produce una relajación que se traduce en una disminución del ritmo cardíaco, menos estrés y más amor.

Responsabilidad. Cuando llega una mascota a una casa en la que hay niños, es un momento perfecto para que empiecen a saber lo que son las responsabilidades. Bajo la supervisión de los padres ambos, niños y mascota, pueden aportarse muchos beneficios.

Pevención enfermedades. Muchos perros han demostrado poder prevenir ataques epilépticos o controlar los niveles de azúcar de personas diabéticas solamente con el olfato. Muchos también han detectado casos de cáncer en sus dueños. Son un perfecto aliado en la detección temprana de enfermedades.

Si tienes mascota seguro que alguno de estos puntos ya los intuías, y si no la tienes, ¿te ha impresionado ver todo lo que es capaz de aportar un animal?

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >