Ansiedad en los animales
Últimos animales agregados
Inicio » Animales » Ansiedad en los animales

Ansiedad en los animales

841564

Siempre se ha dicho que si uno está deprimido tener un animal en casa le va a ayudar a subir el ánimo y es que tener animales en casa que nos dan su cariño, con los que poder jugar y alguien a quien cuidar pueden hacer mucho bien para levantarnos el ánimo.

Pero también es cierto que los animales puden sufrir estrés y ansiedad igual que los sufrimos las personas.

Una de las razones que pueden llevar a que un animal, como un perro o un gato, lleguen a sufrir estrés o ansiedad es por motivo de una separación, en especial los perros que suelen ser más cariñosos y son más dependientes de los amos, pueden llegar a sufrir ansiedad cuando el amo se marcha, aunque sea solo por un corto espacio de tiempo, como por ejemplo cuando se marcha al trabajo y pasa muchas horas fuera.

Esto puede provocar que el animal se pase el tiempo que está solo ladrando o incluso que no espere a salir a la calle para hacer sus necesidades y las haga dentro de casa.

Ante comportamientos como estos tal vez haya que llevar al animal a que le ayuden a modificar la conducta. Es necesario que si vemos comportamientos extraños en nuestro animal de compañía le llevemos rápidamente al veterinario que nos dirá que tenemos que hacer.

En los gatos aunque son más independientes también pueden tener ansiedad por separación, así que cuidado si vemos al gato destrozando las cortinas.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >