10 cosas que seguro no sabes sobre las orcas
Últimos animales agregados
Inicio » Delfines » 10 cosas que seguro no sabes sobre las orcas

10 cosas que seguro no sabes sobre las orcas

10 cosas que seguro no sabes sobre las orcas

Las orcas son especialmente diferenciadas de las ballenas por su distintivo colorido y por su aleta dorsal. Son unos animales muy inteligentes y que, a pesar de lo que muchos creen, no pertenecen a la familia de las ballenas. Aquí os dejamos algunos datos interesantes sobre ellas para que las conozcáis y comprendáis mejor:

1. Muchos conocen a la orca como la ballena asesina pero en realidad pertenece a la familia de los delfínidos.

2. Las orcas necesitan consumir el 5% de su peso en alimento diariamente. Es por esto que el 60% de su tiempo lo emplean en buscar comida.

3. Pueden llegar a alcanzar los 50 Km/h. Si sumamos el peso a esta velocidad, las orcas son un arma de destrucción del mar.

4. Las orcas no cazan solas, pueden encontrarse grupos desde 4 hasta 60 miembros que colaboran para cazar presas grandes como un ballenato.

5. Detrás de sus aletas dorsales, cada orca tiene una marca que le hace diferente. Es así como pueden distinguirse unas de otras.

6. El cerebro de las orcas es 5 veces mayor que el del ser humano. Son animales inteligentes, sociables y muy curiosos.

7. El periodo de gestación de una orca está entre los 16 y 17 meses. En cada preñez sólo suelen tener una cría.

8. Suelen encontrarse en aguas frías de todo el mundo. Las orcas no migran pero recorren cientos de kilómetros buscando comida.

9. Los distintos grupos de orcas utilizan diferentes vocalizaciones para comunicarse, es como si cada grupo hablase un idioma diferente.

10. Los machos tienen una esperanza de vida de 50 a 60 años y las hembras hasta 90 años, en estado salvaje.

Como vemos, las orcas son familiares del delfín y son animales cuya potencia e inteligencia los dota de uno de los mayores atractivos tanto para el ser humano como para el resto de los habitantes del mar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >